Debemos hacer equipo para combatir los delitos: gobernador de Jalisco

Aristóteles Sandoval reconoció que en el estado se está trabajando “desde la casa” para revisar que no haya filtración del crimen organizado en las instituciones de seguridad. 
Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco.
Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció que no pueden dejar toda la responsabilidad al gobierno federal para el combate a los delitos.

“Todos debemos hacer equipo, no todo lo podemos dejar al gobierno federal. Nosotros como gobierno debemos trabajar para evitar que haya infiltración y cooptación del crimen en las instituciones de seguridad”, dijo en entrevista con Adela Micha.

El mandatario reconoció que quienes están al frente de las administraciones deben revistar los programas de seguridad “sostener reuniones directas con los encargados y no dejarlos solos”.

Señaló que el delito del secuestro bajó en el estado en un 61 por ciento, y que ahorita el estado se encuentra por debajo de la media nacional en otros delitos como el robo de vehículo.

Aristóteles Sandoval dijo que mantienen un operativo constante en sus límites con el estado de Michoacán.

“Nosotros hemos mantenido un operativo permanente en las fronteras, en los límites con el estado de Michoacán, estamos consientes que el grupo de Los Caballeros Templarios son los que están en la zona porque hemos reforzado la seguridad”.