Asistir a un taller de valores, requisito para casarse en Tamaulipas

El juez primero del Registro Civil de Matamoros dijo que el propósito es orientar a las nuevas parejas la forma de sobre llevar su matrimonio y así bajar la taza de divorcios.

Matamoros

Para reducir la incidencia de violencia intrafamiliar, se impuso como requisito para contraer matrimonio que los futuros esposos, acudan a un taller sobre valores en el hogar, dio a conocer Miguel González Medrano, juez primero del registro civil de Matamoros.

El funcionario, explicó que estos talleres se otorgaran en el Instituto de la Mujer en esta frontera a fin de orientar a las parejas sobre la forma de sobre llevar su matrimonio.

Aunado a pretender la reducción de la violencia en contra de la mujer, se contempla al mismo tiempo disminuir la taza de divorcios por incompatibilidad.

"La mayoría de los nuevos matrimonios se realizan entre parejas jóvenes cuyas edades son a partir de los 19 hasta los 29 años, lo que representa que aun no conocen los pormenores que se enfrentan al interior de un hogar".

Por lo que ahora además del acta de nacimiento, residencia y testigos, deberán de acudir a este taller que tendrá duración de varios días.

"Un trámite para solicitar un enlace matrimonial tiene una duración de 15 días, en ese tiempo los futuros contrayentes pueden acudir a esté taller".

Dijo que durante el presente año solo se han registrado 14 enlaces matrimoniales, sin embargo, aclaró que estas cifras son normales, ya que enero es el mes más flojo en cuanto a casamientos.