Condena PAN Michoacán asesinato de Gustavo Garibay

Según Miguel Ángel Chávez, líder de los panistas en Michoacán, los alcaldes son las personas más vulnerables a los atentados del crimen organizado.
El PAN Michoacán mostró sus condolencias vía Twitter
El PAN Michoacán mostró sus condolencias vía Twitter

Morelia

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Chávez, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato de Gustavo Garibay García, presidente municipal de Tanhuato.

“Dolor e indignación en @panmichoacan por el asesinato de Gustavo Garibay”, escribió. 

Del mismo modo, el panista exigió a las autoridades esclarecer el homicidio del ahora desaparecido edil, quien en 2012 ya había sufrido un primer atentado  del que salió ileso.

"El asesinato del alcalde panista de Tanhuato, Gustavo Garibay, demuestra la grave desatención que tiene el gobierno federal con los ayuntamientos michoacanos", acusó el dirigente estatal del PAN, quien exigió al comisionado, Alfredo Castillo resultados tangibles e inmediatos para esclarecer este homicidio.

En ese sentido, Chávez reclamó que de manera inexplicable e irresponsable los gobiernos federal y estatal reiteraron la seguridad al extinto alcalde, a pesar de haber sido objetó de un fuerte atentado en el que salvó la vida de manera milagrosa.

La única vía de comunicación que tienen los alcaldes es con el comisionado Castillo y esta es débil, subrayó el líder albiazul. "Es falso que haya una perfecta coordinación con la federación", remató.

Los alcaldes, añadió, son el eslabón más débil y vulnerable en este escenario de confrontación y necesitan del la protección del gobierno.