Asesinan a dos maestros en Oaxaca

Anastasio Nicolás Hernández, profesor del Colegio de Bachilleres fue acribillado por la espalda en céntricas calles de Putla de Guerrero. En el otro caso, desconocidos dispararon contra Benjamín ...

Oaxaca

La ruptura entre el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y el Partido Unidad Popular (PUP), causó que dos profesores, -uno de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) -,y uno más de un Colegio de Bachilleres fueran asesinados por desconocidos armados en inmediaciones del municipio de Putla de Guerrero, que se localiza en la región mixteca de Oaxaca.

La Procuraduría General de Justicia (PGJO), confirmó que investiga ambos crímenes no descartando que su móvil pueda tener algún vinculo político o derivado de alguna venganza de tipo personal.

La dependencia estableció que ambas víctimas, simpatizaban tanto con la organización MULT como con el partido local Unidad Popular.

En el primer hecho, se reportó en céntricas calles del municipio de Putla de Guerrero cuando el docente Anastasio Nicolás Hernández, de 40 años, quien era catedrático del Colegio de Bachilleres (COBAO) fue atacado por la espalda por un sicario quien le disparó cinco impactos de arma de fuego antes de darse a la fuga.

El segundo atentado se registro en las inmediaciones del mismo municipio de cuando otro grupo de sujetos desconocidos a bordo de un vehículo compacto dispararon en contra del profesor Benjamín García Sandoval, de 40 años de edad, quien fuera originario de San Miguel Cópala y laboraba en las oficinas de la Zona Escolar Indígena.

Tras los hechos las fuerzas estatales de seguridad desplegaron un operativo coordinado de búsqueda, sin embargo hasta este momento no ha sido posible dar con el paradero de los homicidas.

La PGJO sostiene que luego de la separación política entre el MULT y el PUP por diferencias ideológicas se han registrado unos siete ajusticiamientos entre simpatizantes de tales organizaciones.