Asesinan perros pitbull a una mujer de 68 años en Querétaro

Elementos de la policía municipal sacrificaron al animal para poder rescatar aún con vida a la mujer, pero en traslado a un hospital falleció por las graves lesiones que sufrió.

Querétaro

Una mujer de 68 años de edad falleció de manera trágica luego de ser atacada por tres perros pitbull propiedad de uno de sus familiares.

Los perros tuvieron que ser sacrificados por elementos de la policía municipal para poder rescatar a la mujer, que aún con vida era trasladada por los cuerpos de auxilio al hospital del IMSS, pero dejó de existir en el trayecto.

La mujer fue identificada como Delfina Mauricio Landeros, de 68 años de edad, vecina del barrio de la Concepción en el municipio de San Juan del Río.

La mujer radicaba en un predio que comparte con demás familiares, y para poder entrar y salir crearon un pasillo que era para uso común, mismo que estaba circulado con malla.

Por la mañana de este miércoles la señora pretendía salir de su inmueble, por lo que al pasar por un terreno que tiene una alambrada, los tres perros propiedad de su sobrino, se salieron de su lugar para agredir a la señora.

De manera inmediata los familiares salieron en apoyo de la mujer y se solicitó el apoyo de la policía municipal.

Cuando llegaron los elementos encontraron a los perros aún atacando a Delfina, por lo que trataron de ayudarla, pero como no podían frenar el ataque tuvieron que desenfundar sus armas para activarlas en contra de los animales, para que de esta manera rescataran aún con vida a la agraviada.

Rápidamente fue trasladada a bordo de una ambulancia al hospital del IMSS, pero debido a la gravedad de sus lesiones murió en el trayecto.

El agente del Ministerio Público de la Agencia 1, dio fe de los hechos, dando inicio a la averiguación previa No SJR1/1590/2013, por el delito de homicidio.