Asesinan a líder de autodefensas

Dos cadáveres calcinados fueron hallados en una camioneta, uno fue identificado por personal de la Procuraduría de Justicia de Michoacán como el de Rafael Sánchez Morelos, El Pollo.

Michoacán

Un supuesto líder de los grupos de autodefensa que operan en Tierra Caliente, Michoacán, y su acompañante, fueron asesinados y sus cadáveres fueron encontrados calcinados la mañana de ayer en el municipio de Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con lo informado por la Procuraduría de Justicia de Michoacán, cerca de las 8:25 horas campesinos hallaron en una brecha de la comunidad denominada 18 de Marzo los cadáveres de dos personas.

Personal de la PGJE se trasladó al lugar, hallando en la caja de una camioneta tipo pick up, los cadáveres calcinados, de quienes fueron identificados como Rafael Sánchez Morelos, El Pollo y José Luis Torres Castañeda, El Nino.

En la escena además, las autoridades hallaron un cascajo percutido calibre 38 súper y una bala útil del mismo calibre.

Se informó que ambas personas no regresaron a dormir a sus viviendas desde la noche del viernes.

Al respecto, Estanislao Beltrán, vocero de los llamados guardias comunitarios reveló que ambos hombres, formaban parte de los grupos de autodefensa que operan en la región y condenó los hechos.

Cabe señalar que Rafael Sánchez, estuvo presente en la reunión que sostuvo el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo con grupos de autodefensa en la Tierra Caliente y en la que estuvo presente Juan José Farías, presunto integrante de la delincuencia organizada.

Es necesario indicar además que José Luis Torres Castañeda, era padre de uno de los asesores de la senadora Iris Vianey Mendoza, quien acaba de regresar a su escaño, tras un mes de licencia, para ser investigada por la PGR, luego de que se le vinculara con la delincuencia organizada.