Asesinan a funcionario de la SEG en Acapulco

El percance fue cuando el funcionario llegó a su domicilio y hombres armados le dispararon casi a quemarropa en cinco ocasiones. En su twitter escribió que podría ser el último día de vida.

Acapulco

La madrugada de este martes, el jefe de la oficina de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Carlos Ibarrondo Ortega, fue privado de la vida por disparos de arma de grueso calibre, al momento de llegar a su domicilio, en la zona urbana del puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron al filo de las 05:30 horas, cuando el funcionario iba llegando a su casa ubicada en la calle Uruguay y Ecuador, en la colonia Bocamar, en la parte alta del puerto de Acapulco, cuando hombres armados le dispararon casi a quemarropa en cinco ocasiones.

Por lo anterior, una llamada al Servicio de Emergencia 066, alertó a las corporaciones policiacas sobre las detonaciones por arma de fuego en la calle Uruguay y Ecuador, en la referida colonia.

Fue hasta las 06:00 horas que al lugar del crimen arribó personal de seguridad pública, municipal, estatal y federal, así como el Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron las diligencias con relación a los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con la carpeta ministerial el funcionario de la SEG presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y sus restos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO.

Se indica que al momento de realizar el levantamiento cadavérico de entre sus pertenencias encontraron una credencial que lo identificaba como jefe de la oficina de la SEG en la entidad.

Se mencionó que la mañana del lunes 13 de Enero del 2014, a las 07:03 escribió en su cuenta de twitter: "Diaaaaaaaaaaaaaa de pensar, ver, oír, sentir......... que este puede ser el último día de mi vida.... A vivirlo intensamente. El mensaje fue retuiteado en tres ocasiones y dos veces marcado como favorito.