Asesinan a ex regidor de Amacuzac, Morelos

Álvaro Valle Gómez, fue muerto dentro de su domicilio cuando los presuntos homicidas se introdujeron de manera violenta.
El ex regidor fue muerto en su domicilio.
El ex regidor fue muerto en su domicilio. (David Monroy)

Amacuzac

El ex candidato a la sindicatura de Amacuzac, Morelos, por el partido Movimiento Ciudadano, Álvaro Valle Gómez, fue asesinado por desconocidos que se introdujeron a su domicilio, confirmaron autoridades de la policía local.

Según información disponible, Valle Gómez habría sido asesinado ayer por la tarde. Según algunos testigos, dos hombres que viajaban en un taxi, se introdujeron a su vivienda y en la sala asesinaron a su víctima.

Autoridades de la FGE llegaron a la calle Venustiano Carranza del poblado de Casahuatlán, de este municipio sureño colindante con el estado de Guerrero y confirmaron que el político local se encontraba muerto y presentaba a simple vista, dos disparo de arma de fuego en la cabeza y lesiones en el cuello de una arma blanca.

Valle Gómez fue asesinado con disparos de arma de calibre .45, y no se logró detener a los responsables de su muerte.

La víctima buscó convertirse en Síndico del Ayuntamiento de Amacuzac por MC, sin embargo, no lo logró. No obstante, era uno de los personajes políticos más vigentes en su región, ya que durante el trienio 2009-2012 fue regidor de Seguridad Pública y Medio Ambiente. También fue secretario del Ayuntamiento en la administración 2012-2015 y secretario particular del alcalde, Noé Reynoso Nava, depuesto hace unas semanas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por laudos laborales incumplidos.

Durante su etapa como regidor, sostuvo una confrontación con el entonces presidente municipal por el Partido del Trabajo (y posterior Diputado local), Alfonso Miranda Gallegos, por supuestas diferencias políticas. El munícipe lo acusaba de no apoyarlo "en ninguno de sus proyectos", por lo que le ordenó suspenderle sus pagos quincenales, hasta que culminó el trienio en 2012.

En esta administración, fungía como secretario particular del alcalde Reynoso Nava.

Miranda Gallegos y Reynoso Nava protagonizaron una rivalidad política y se han acusado mutuamente. En medio de este conflicto, ambos han sido señalados de pertenecer a grupos criminales diferentes. El primero por ser tío del líder del grupo "Los Rojos" que encabeza su sobrino, Santiago Mazari Miranda, aunque también la policía estatal y la FGE lo señalan de tener diversas denuncias por secuestro y homicidio.

En el caso de Reynoso, además de los señalamientos de Miranda, desde 2014 ha sido mencionado en diversas mantas aparecidas en todo el estado como parte del grupo criminal, Guerreros Unidos, donde también lo han referido como hombre cercano al empresario, Federico Figueroa a quien esas mismas mantas lo mencionan como líder de los GU.