Asesinan a director de Seguridad Pública de Puruándiro, Michoacán

El encargado de la PGJM, Marco Vicio Aguilera, confirmó que José Alfredo Magaña fue muerto cuando viajaba en su auto particular.

Morelia

La mañana de este miércoles fue asesinado José Alfredo Magaña Herrera, director de Seguridad Pública del municipio de Puruándiro, en la comunidad de Villa Morelos, cuando viajaba en su auto particular.

Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, confirmó en el programa Noticias UM que el mando policial viajaba a bordo de una camioneta tipo Suburban cuando fue interceptado por sujetos armados en el cruce que forman la calle Matamoros y la carretera estatal Puruándiro-Cuitzeo, y le dispararon en diversas ocasiones.

En un comunicado, la procuraduría estatal informó que agentes de la Policía Ministerial y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales iniciaron las investigaciones del caso. En la zona donde fue ultimado Magaña Herrera recolectaron alrededor de 44 cartuchos percutidos, 31 de rifle AR-15 y 13 de .9mm.

Aunque se desconoce el móvil del homicidio y los presuntos responsables, se trabaja sobre varias líneas de investigación.

En menos de 24 horas en Michoacán han sido asesinados dos funcionarios municipales, el anterior caso se presentó en el municipio de Taretan y era el regidor encargado de la Comisión de Presupuesto del ayuntamiento, Clemente Méndez García.