Asesinan a agente del Edomex en asalto en un autobús de pasajeros

Dos sujetos sacaron con armas de fuego amagaron a los pasajeros y al operador a quienes les exigieron sus partencias, pero el oficial de la Cusaem se opuso y le dispararon.

Naucalpan

Un agente de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza, cuando opuso resistencia a ser despojado de sus pertenencias durante un asalto a un autobús de pasajeros en la autopista Naucalpan-Toluca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas de la mañana de ayer, cuando dos sujetos abordaron el camión, con matrícula 720-JV-1, número económico 27, con destino a la ciudad de Toluca.

Los delincuentes simularon ser pasajeros cuando abordaron el camión y a la altura del kilómetro seis de la autopista, sacaron de entre sus ropas armas de fuego y amagaron a los pasajeros y al operador, a quienes les exigieron entregar sus pertenencias.

Pero el agente del Cusaem, opuso resistencia a entregarlas, por lo que uno de los sujetos, accionó su arma en su contra.

Según las autoridades, ambos sometieron al chofer y "secuestraron" por unos minutos la unidad, propiedad de la empresa Flecha Roja, a la altura de la colonia Cuartos Capulín.

Tras la agresión, los sujetos descendieron del camión y huyeron por caminos diferentes, de acuerdo a testimonios recogidos por la policía.

Un informe preliminar de la policía, indicó que la víctima fue identificada como Héctor Torres Lucas, de 25 años de edad.

Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan se presentaron el sitio del robo y contaron la muerte del policía por el impacto de bala que recibió en la cabeza.

La zona fue acordonada por a agentes municipales en espera de autoridades ministeriales, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), con sede en el municipio de Tlalnepantla.

Ante la preocupación de que los índices delictivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, en coordinación con corporaciones locales y la policía federal establecieron una serie de operativos conjuntos para prevenir, detectar y abatir los asaltos a transportes de pasajeros de la franja limítrofe de la zona conurbada y vialidades, donde usuarios padecen de robos patrimoniales.