Asesina a un sujeto cerca de instalaciones de la CNTE de Oaxaca

Alejandro López Gómez trabajaba en una consultoría privada, confirmó la PGJ del estado. Se presume que fue un ajuste de cuentas. El agresor huyó , por lo que se montó un operativo para dar con el ...
Agentes acordonaron la  zona del crímen.
Agentes acordonaron la zona del crímen. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

En el Centro Histórico de esta Ciudad, a pocos metros de la puerta principal del edificio central de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fue asesinado un sujeto identificado como Alejandro López Gómez, quien trabajaba en una consultoría privada .

Los hechos se suscitaron alrededor de las 08:10 horas cuando un sujeto que viajaba en una motocicleta le propinó seis tiros a López Gómez, dándose a la fuga, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

Se presume que la víctima acababa de dejar a su hija en la escuela privada Casa de Cuna, ubicada entre las calles de Guerrero y Armenta I.López.

Integrantes de la Agencia estatal de Investigaciones reportan que la motocicleta marca Itálica fue halla abandonada en las calles de Xochitl. Se confirmó que hay tres testigos presenciales de los hechos.

El procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López, reconoció que se trató de un asesinato dirigido, pues con “ la mecánica de los hechos, podemos establecer que se trató de una ejecución, porque en el bolsillo de la víctima se encontraron 13 mil pesos”, por lo que se descarta que el crimen esté relacionado con un asalto. Dijo que el arma que se utilizó es una 9 milímetros.

Al lugar acudieron elementos de la agencia estatal de investigaciones y peritos dependientes de la subprocuraduría de delitos de alto impacto y acordonaron la zona, además de montar un operativo de búsqueda para dar con el responsable.

El procurador adelantó que citará a la esposa de la víctima para saber si la víctima había recibido amenazas o tenía problemas personales.