Asegurarán vehículos sin placas en Chihuahua

El subsecretario de Gobierno estatal dijo que el propósito es cerrarle filas al crimen organizado. Indicó que no habrá un operativo.

Chihuahua

Con el fin de combatir la inseguridad y la circulación de vehículos sin documentos en el estado de Chihuahua, las autoridades de los tres niveles de Gobierno, asegurarán todas las unidades que circulen sin placas en esta entidad.

"Este martes venció el plazo para la regularización de vehículos, y a partir de este jueves, los tres niveles de Gobierno iniciarán la detención de las unidades que circulen sin placas", dijo Carlos Silveyra Sayto, subsecretario de Gobierno estatal.

Explicó, que el Gobierno del estado, motivado por cuestiones de seguridad y sobre el fomento de la cultura de la legalidad, "puso todo lo que está de su parte para que se cumpliera con el programa de regularización de vehículos".

"El plazo para cumplir con este programa venció el 31 de diciembre, pero se dio un periodo de gracia para los que habían iniciado el procedimiento para regularización de automóviles, mismo que este martes concluye en todo el estado", apuntó.

Silveyra Sayto dio a conocer que no habrá un operativo específico para la detención de los vehículos, particularmente "chuecos", sin embargo, todas las autoridades tienen la instrucción de asegurar todas los vehículos sin placas.

"Lo que se hará a partir de este jueves por parte de los tres niveles de gobierno será detener a todas las unidades que circulen sin placas en cumplimiento de la Ley de Vialidad y Tránsito, para ser enviadas a los patios municipales y ahí se determinará lo conducente de casa caso:

"No habrá retenes, simplemente quien sea sorprendido por algún policía de los tres niveles de gobierno circulando en automóvil sin placas será detenido y remitido al Departamento de Tránsito", afirmó el funcionario estatal.

A menos de 48 horas de que se ponga en marcha el operativo discreto en todo el estado, el de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, aclaró que aún cuando no es facultad del municipio asegurar los vehículos irregulares, dijo que sí participará en estas acciones.

"Sí se procederá a asegurar el vehículo que posteriormente podrá ser recuperado por su dueño una vez que decida regularizarlo. Nuestra intención en ningún momento es perjudicar a la ciudadanía, lo que buscamos es cerrarle filas al crimen", señaló.

En este sentido hizo un llamado a la población para que ponga en regla los documentos de su vehículo: estamos seguros que con esto se disminuirá la delincuencia en nuestra ciudad, expresó el alcalde juarense.

Tras apuntar que se propondrán mecanismos que faciliten la recuperación de los vehículos, pidió a la ciudadanía que acuda ante la Dirección de Asuntos Internos en caso de recibir un mal trato por parte de los agentes municipales.

"Las denuncias que se interponen por abuso de autoridad o maltrato de parte de los agentes de Policía o Tránsito, son canalizadas a Asuntos Internos y una vez que llegan a mi, les doy seguimiento personal hasta que termina la investigación", dijo.