Asegurarán vehículos “chuecos” que no estén legales en Chihuahua

El Fiscal del estado dijo que solo las unidades que se acogieron al Programa de Identificación Vehicular y que acrediten su inscripción ante Hacienda del estado estarán exentos.

Chihuahua

Luego de que concluyera el programa de regularización vehicular que ofreció el Gobierno del estado para censar los vehículos 'chuecos', el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, advirtió que se asegurarán las unidades que no estén registradas.

En este sentido exhortó a los 67 presidentes municipales del estado para que instruyan a su personal de Tránsito para emprender acciones en contra de aquellos vehículos que se desplacen sin placas de circulación o la identificación vehicular del estado.

Por ello, dijo que en estas acciones quedaban fuera los vehículos acogidos al Programa de Identificación Vehicular y que acrediten su inscripción con el engomado y la documentación expedida por la Secretaría de Hacienda del Estado (SHE).

Al reunirse con las autoridades policiacas, el titular de la fiscalía precisó que se busca unificar "las estrategias que realizan los Gobierno del Estado y municipales" para impedir la circulación de todos los vehículos que no estén regularizados.

"Las autoridades de Tránsito podrán impedir en todo momento el desplazamiento de los vehículos que no cumplan con dicho requisito y retirarlos de circulación, imponiendo además la sanción pecuniaria correspondiente", advirtió el funcionario.

Dejo en claro que estas acciones se deben llevar a cabo con absoluto respeto a sus atribuciones constitucionales, a fin de lograr los objetivos de seguridad trazados en el Programa de Identificación Vehicular, con el fin de frenar la comisión de ilícitos cometidos con vehículos de propietarios no es posible identificar.

Tras ponerse en marcha la inmovilización de los vehículos particulares y del transporte público que circulen sin placas o identificación del citado programa, se resaltó que estas acciones no son para perjudicar a las familias, sino con fines de seguridad.