Decomisan media tonelada de cohetes en mercados de Neza

Seguridad Pública implementó un operativo en 20 mercados  públicos de la localidad, donde se expendían, así como en puestos en vía pública durante los festejos Patrios.
Los productos cuya venta está prohibida por el gran peligro para la integridad y tranquilidad de las personas son los que se retiraron del mercado.
Los productos cuya venta está prohibida por el gran peligro para la integridad y tranquilidad de las personas son los que se retiraron del mercado. (Humberto Santos Baena)

Nezahualcóyotl

Autoridades municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, decomisaron alrededor de media tonelada de cohetes que se expendían en mercados y puestos en vía pública durante los festejos Patrios.

La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que el decomiso de los artefactos explosivos se realizó durante un operativo en el que participaron policías locales, elementos de Protección Civil y personal de Vía Pública, en por lo menos 20 mercados públicos de la localidad.

Precisó que principalmente se retiraron aquellos productos cuya venta está prohibida, al considerarse un gran peligro para la integridad y tranquilidad de las personas.

El objetivo, dijo, es evitar accidentes y velar por la seguridad de los ciudadanos en estas fechas donde aumentan los accidentes por la quema de cohetes, pues manipular este tipo de artefactos llega a ser de alto riesgo, siendo los niños el sector más vulnerable y propenso a sufrir lesiones que van desde quemaduras en diversos grados hasta amputación de extremidades.

Durante más de cuatro horas se recorrieron alrededor de 20 mercados públicos, así como calles alternas y vías primarias, sin que se presentarán incidentes entre autoridades y comerciantes.

Los mercados donde se realizó el mayor decomiso de cohetes fueron los que se localizan en las colonias Raúl Romero, Virgencitas, El Sol, Metropolitana, Loma Bonita, Benito Juárez; entre otras.