Aseguran gasolinera en Chihuahua

Agentes federales y militares decomisan el tracto camión del Servicio Público Federal, en el que se transportaba el carburante y que presuntamente procedía de la ordeña de ductos de PEMEX.

Chihuahua

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Sedena y de Seguridad Interna de Pemex, aseguraron una gasolinería que era utilizada presuntamente para comercializar gasolina de 'ordeña' en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Durante el operativo que se implementó desde la tarde de este martes en la Estación de Servicio ubicada en las avenidas Eje Central y Presa Las Tórtolas, testigos aseguraron que los empleados fueron detenidos por las fuerzas federales, sin embargo, esta versión no fue confirmada por la PGR.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General del República (PGR), informó que durante estas acciones se aseguró de manera precautoria la gasolinería, así como 40 mil litros –aproximadamente- de gasolina magna recién entregada.

"Se aseguró un mínimo de 40 mil litros de gasolina magna que había descargado un tracto camión acoplado a semirremolque que no contaba con autorización de Pemex para traslado de hidrocarburo, en ciudad Cuauhtémoc", indicó en un comunicado.

El aseguramiento, añadió, se derivó de un operativo efectuado en coordinación con elementos de Seguridad de Pemex y del Ejército, en el establecimiento denominado Servicios de Combustible "Alios" S.A de C.V. que se ubica sobre la avenida Eje Central y calle Presa Las Tórtolas número 342 del Barrio La Presa.

Durante el impresionante operativo, el cual incluyó el acordonamiento de una amplia zona de ese lugar, los agentes federales y militares aseguraron el tracto camión marca Keenworth, color blanco del Servicio Público Federal, en el que se transportaba el carburante, el cual provenía "al parecer" de la ordeña de ductos de PEMEX.

"Por tal motivo, la Delegación de la PGR en Chihuahua integra la averiguación previa correspondiente en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de posesión y comercialización ilícita de hidrocarburo", indicó la institución,

Tras el operativo, la PGR solicitó a la Dirección General de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Chihuahua, que se implementara una vigilancia en la citada negociación hasta que se defina su situación jurídica, indicaron las autoridades municipales.