Aseguran camioneta con 18 indocumentados en Chihuahua

Federales detuvieron el chofer de la unidad con placas del estado de Zacatecas, quien fue puesto a disposición del MP de la federación. Los centroamericanos quedaron bajo custodia del INM.
Federales entregan alimentos y bebidas a los migrantes asegurados en Chihuahua.
Federales entregan alimentos y bebidas a los migrantes asegurados en Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Agentes de la Policía Federal aseguraron una camioneta 'cargada' de 18 personas de origen extranjero que circulaba por la carretera de la vía corta Chihuahua-Parral. En este operativo se detuvo al chofer de la unidad, quien fue identificado como: Sergio Román Hernández.

"Se detuvo un vehículo tipo pick up cabina y media con camper, marca Chevrolet, color blanco, placas ZG-77176 del Estado de Zacatecas", dio a conocer la dependencia, al señalar que la detención se registró a las 8 de la mañana en el kilómetro 171+200 de la citada rúa.

Durante la revisión que se realizó a las personas que viajaban como 'sardina' en la camioneta particular, se contabilizaron 15 sujetos guatemaltecos, 2 hondureños y un salvadoreño, por lo cual se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Luego de que la totalidad de los migrantes quedaran bajo custodia del INM, Román Hernández fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito en Hidalgo del Parral, Chihuahua.