Aseguran a “pollero” y a 4 centroamericanos en Querétaro

Al hacer una revisión a su vehículo y bajar al conductor fue detenido por manejar en estado de ebriedad y puestas a disposición  de la PGR en San Juan del Río. Los indocumentados fueron entregados ...

Querétaro

Por ir en estado de ebriedad, un hombre fue asegurado en una camioneta y al bajarlo para hacer una revisión, elementos de la Policía Estatal (PoEs) detectaron que intentaba ayudar a cuatro indocumentados a cruzar el territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de la policía Estatal, al interrogar a los acompañantes de quien manejaba en estado de ebriedad, se dieron cuenta de que tenían acento extranjero y al interrogarlos, confirmaron que son hondureños.

Por ello, junto con el "pollero" fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos ocurrieron durante una revisión de rutina en la carretera 69 en el municipio de Jalpan de Serra, ahí se detuvo un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación HJNT-2938 para el estado de Hidalgo.

El "pollero" que conducía el vehículo fue identificado como Ramón Jaime "N", quien de acuerdo a los oficiales presentaba aliento alcohólico.

Los centroamericanos asegurados y entregados al Instituto Nacional de Migración responden a los nombres de Robín "X", Rogelio "G", Robinson "H" y Gerónimo David "M", quienes quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público, para posteriormente hacer la repatriación a su país de origen.

El pollero fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Juan del Río, esto por el delito de Violación contra la Ley de Migración.