Aseguran 53 indocumentados en Texcoco

El titular de SP municipal, Agustín Miranda, dijo que una llamada anónima reportó que varias personas eran bajadas de un tráiler y un autobús de pasajeros. "Polleros" abandonan a los ...

Texcoco

Policías municipales de Texcoco, Estado de México, detuvieron a 53 indocumentados de origen centroamericano, 42 hombres y 11 mujeres, entre ellos siete menores de edad, que fueron abandonados en la carretera Texcoco-Lechería.

El director de Seguridad Pública municipal, Agustín Miranda, informó que los migrantes, principalmente de origen salvadoreño y guatemalteco, fueron abandonados por unos "polleros" la mañana del jueves en el kilometro 19.5 de la arteria referida, entre los poblados de San Felipe y Santa Cruz.

Explicó que una llamada anónima reportó que varias personas, al parecer extranjeros, eran bajados de un trailer y un autobús de pasajeros.

Policías municipales se trasladaron al lugar donde detuvieron a 53 indocumentados, quienes indicaron que eran trasladados a la zona de Lechería, en el municipio de Tultitlán, sin embargo, los choferes los bajaron de los vehículos y los abandonaron sobre la carreta. Los conductores continuaron su trayecto.

Indicaron que en el trailer y en el camión viajaban más personas, pero un grupo de migrantes se dispersó por las colonias aledañas con la intención de ocultarse, por lo que con apoyo de la Policía Federal se estableció un operativo para la búsqueda y localización de más indocumentados.

Los ilegales detenidos fueron trasladados al Centro de Mando de la policía municipal y posteriormente a la estación de bomberos para su resguardo, mientras se presentaban las autoridades de Migración, quienes serán entregados para su deportación a sus países de origen.

El jefe policiaco señaló que aún se mantiene el operativo de búsqueda de migrantes en las comunidades de San Felipe, Tocuila y Santa Cruz de Abajo, así como en la carretera federal Mexico-Texcoco.