Aseguran 32 taxis foráneos piratas en la Ciudad de Oaxaca

El titular de Seguridad estatal, Jorge Ruiz, informó que 25 unidades fueron retenidas en la ciudad de Huajuapan y siete durante el operativo realizado en la Carretera Federal 190.
Como parte de la estrategia de ordenamiento del transporte público autoridades de Seguridad Pública detienen unidades que carecen de concesiones, o tiene problemas de emplacado.
Como parte de la estrategia de ordenamiento del transporte público autoridades de Seguridad Pública detienen unidades que carecen de concesiones, o tiene problemas de emplacado. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Las fuerzas estatales de seguridad han logrado asegurar unas 32 unidades de taxis foráneos piratas que prestaban el servicio irregular en la zona del valle central y área conurbada de la Ciudad de Oaxaca, como parte del operativo para poner orden el sector.

Lo anterior luego de los hechos de violencia desatados el pasado lunes donde varios vehículos fueron vandalizados y un elemento de la policía fue atacado a machetazos por un grupo de chóferes ligados con el sindicato Libertad, cuyos implicados ya se encuentran sujetos a proceso penal internado en una cárcel de mediana seguridad de la zona del Valle de Tlacolula.

El secretario de Seguridad estatal, Jorge Ruiz, afirmó que como parte de la estrategia de ordenamiento del transporte público en varios dispositivos desplegados se han logrado el aseguramiento de 25 unidades en la ciudad de Huajuapan y siete durante el operativo realizado este viernes en la Carretera Federal 190, que en total sumaron 32 unidades irregulares aseguradas.

El mando indicó que están sido detenidas todas las unidades que carecen de concesiones, o tiene problemas de emplacado.

Dijo que se han desplegado un total de 200 elementos de la Policía Vial del Estado y de la Policía Estatal, quienes de manera simultánea y coordinada establecieron filtros de seguridad en los principales cruceros y avenidas de Huajuapan de León en la zona mixteca.

Adelantó que los operativos se mantendrán hasta lograr el aseguramiento de las unidades que circulan de forma irregular y son responsables del caos y la violencia.

En tanto el secretario de Transporte y Vialidad (SEVITRA), Carlos Moreno, dejó claro que se acabo la tolerancia y que ya no se permitirá que sigan prestando el servicio de transporte a los ciudadanos con unidades de taxis irregulares que carezca de una concesión certificada y legalizada.