Aseguran 23 toneladas y media de carbón vegetal en Campeche

La factura que presentó el chofer del tracto camión Peter Blit a los federales era clonada, por lo que fue detenido junto con su acompañante y puestos a disposición del MP de la Federación.
El tracto camión que llevaba 23 mil 450 kilos de carbón vegetal fue asegurado por la Policía Federal.
El tracto camión que llevaba 23 mil 450 kilos de carbón vegetal fue asegurado por la Policía Federal. (Edgar Itche)

Campeche

Elementos de la Policía Federal aseguraron sobre la carretera 180 Campeche-Mérida, a dos personas que transportaban casi 23 toneladas y media de carbón vegetal con una factura fiscal clonada.

El aseguramiento fue realizado el martes, alrededor de las 19:00 horas sobre el kilómetro 32 de la carretera federal en el tramo Campeche-Tenabo, donde los agentes federales le hicieron la parada al chófer del camión Peter Blit con número económico, con matrícula de circulación 320AT3 del Servicio Público Federal.

El tracto camión transportaba un remolque con caja refrigerada, con número económico 14, con placas 935UH8 también del Servicio Público federal.

Al momento de revisar el remolque los elementos de la Policía Federal encontraron los 23 mil 450 kilos de carbón vegetal.

Al chófer del camión se le pidió la factura fiscal para el transporte de la carga la cual tenía fecha 10 de noviembre.

Los agentes verificaron la factura con el personal de la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa), quienes confirmaron que el documento era clonado al presentar alteraciones en la fecha, pues ya había sido utilizado el 6 de noviembre.

El chófer del camión, su acompañante junto con el vehículo fueron asegurados por alteración de documentación fiscal, por ello quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la delegación de la Procuraduría General de la República en Campeche.