Aseguran siete tigres de bengala en Morelos

La SSP del estado decomisó a los felinos porque el chofer en el que eran transportados a Puebla no logró acreditar la propiedad. La Profepa los dejó bajo resguardo de un circo.

Huazulco

Seis tigres de bengala fueron asegurados en el oriente del estado de Morelos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la mañana de este viernes cuando eran transportados sin documentación al estado de Puebla.

De acuerdo con información de la dependencia, elementos policiacos detuvieron al camión que transportaba a los felinos, cuando la unidad pasaba por el crucero de esta comunidad ubicada en el municipio de Temoac, al oriente del estado de Morelos, cerca de las tres de la tarde de este viernes.

El chofer del camión con razón social "Espectáculos Ambulantes Circo Chino de Pekín", no logró acreditar la propiedad de los tigres, como tampoco demostrar que los animales cuentan con los requisitos exigidos por la ley, por lo que los felinos fueron asegurados y llevados a su destino en el estado de Puebla, donde el Circo Kenya quedará como responsable de resguardarlos hasta que no acrediten la propiedad, aseguró la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El detenido –vecino del estado de Guanajuato-- transportaba a los tigres en jaulas a bordo de un camión Keenworth, modelo 1995, con placas de circulación KS91262 del Estado de México y un remolque color rojo, con placas de circulación D8332 del Servicio Público Federal.

Por otro lado, ambas dependencia detuvieron a otras dos personas por delitos ambientales. En el primer caso se debió a la transportación de troncos de pino, lo cual es una actividad ilícita. Ello sucedió en la calle Benito Juárez de la colonia San Juanito del municipio de Yautepec. Ahí de detuvo a un hombre de 41 años de edad quien viajaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, con placas de circulación 1NZ6393 del Estado de Morelos.

Pasada las cuatro de la tarde, en el mismo punto, se aseguró a otro hombre cuando transportaba 50 bultos de tierra de monte sin la documentación que acreditara su legalidad.

El asegurado, vecino del estado de Oaxaca, viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan de redilas, modelo 2000, con placas de circulación RY64995 del Estado de Oaxaca.