Asegura titular de Fepade que no hay riesgo para los votantes

Santiago Nieto destacó que hasta el momento no se han detectado focos rojos en materia de seguridad y que pueda implicar algún riesgo para quienes participen en los comicios del próximo domingo.

Querétaro

A unos días de que se realicen las elecciones en diversos estados del país, la Fepade no ha detectado aún focos rojos en materia de seguridad y que pueda implicar algún riesgo para quienes participan, así lo expresó su titular Santiago Nieto.

Añadió que se mantienen atentos y ocupados en recibir todo tipo de procesos, así han abierto mil 583 denuncias ante la fiscalía que se han presentado con motivo del proceso electoral.

"Todas se están atendiendo con absoluta imparcialidad sin filias ni fobias y en el futuro próximo se determinarán muchas de ellas ante los órganos jurisdiccionales".

Los estados que concentran el mayor número de denuncias son en Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas y Puebla, "todas se atienden con absoluta imparcialidad".

Mencionó que la instrucción que tienen los funcionarios de la Fepade es tener una cercanía con la ciudadanía para poder recibir las denuncias que se requieran sin preferencias partidistas.

Omitió destacar alguna información relacionada con las averiguaciones previas presentadas debido a la secrecía que debe existir entorno a los casos de la autoridad ministerial bajo el principio de presunción de inocencia.