Asegura el PRI que aventajó con 5% al PAN en gubernatura de SLP

El  presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz,  aseguró que su partido  ganó las elecciones para gobernador con el 37 por ciento de los votos.   
Joel Ramírez Díaz, presidente del Comité Directivo del PRI da a conocer el triunfo del partido en SLP
Joel Ramírez Díaz, presidente del Comité Directivo del PRI da a conocer el triunfo del partido en SLP (@ObservaPRISLP)

San Luis Potosí

El  presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz,  aseguró que su partido  ganó las elecciones para gobernador.  

Según Ramírez, el candidato priista Juan Manuel Carreras obtuvo el triunfo con el 37 por ciento de los sufragios, porcentaje que es cinco puntos porcentuales mayor a la votación que alcanzó  su contrincante, la panista Sonia Mendoza.

Con base en los resultados de la encuesta de salida de la firma Ulises Beltrán, Ramírez Díaz comentó que el PRI obtuvo el 37 por ciento de los votos mientas que el PAN alcanzó el 32 por ciento.

Joel Ramírez Díaz aseveró que el resultado de la elección no se dirimirá en los tribunales porque ellos tienen toda la información  que asegura el triunfo de Carreras.

El PAN dice que ganó

Minutos antes, el PAN aseguró haber ganado la elección para gobernador con el 36.8 por ciento de los votos. El delegado de este partido, con base en los resultados de su encuesta de salida  comentó que el PRI obtuvo el 34.2 por ciento.

El Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana  anunció que el 10 de junio dará a conocer los resultados de la elección en la entidad.