Asegura Silvano Aureoles que están listos para recibir al Papa

El gobernador de Michoacán aseguró que se está cuidando puntualmente la seguridad, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la ruta que seguirá sumo pontífice el próximo martes 16 de febrero.

Ciudad de México

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles recorriera los diversos puntos que visitará el papa Francisco en la capital del estado, aseguró que están listos para recibirlo.

El mandatario acudió al Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mújica en donde supervisó la ruta y la logística para el recibimiento que hará al Papa el próximo martes 16 de febrero.

Comentó que se está cuidando puntualmente la seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Aureoles Corjeno explicó que durante el recibimiento estará acompañado por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, por una representación del Gobierno de la República y por el Cardenal Alberto Suárez Inda. En este sentido indicó que hará entrega de un presente michoacano al Santo Pontífice y no dará ningún mensaje.

Precisó que durante el recibimiento se contará con la presencia de alrededor de 500 invitados del gobierno estatal, del Congreso Local, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de organismos autónomos y de diversas organizaciones de la sociedad.

De igual forma, afirmó que se espera una afluencia de visitantes de alrededor de un millón y medio de personas. El mandatario consideró que el Papa Francisco dará a las y los michoacanos un mensaje de paz, concordia y reconciliación.

Finalmente, mencionó que acompañará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al recibimiento oficial del jerarca católico en la Ciudad de México y pasado mañana se realizará otro simulacro para la llegada del Santo Pontífice a Michoacán.

El gobernador estuvo acompañado de representantes del Estado Mayor Presidencial, del secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante y del coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, con quienes acudió al entronque de la salida al municipio de Charo en donde el Papa Francisco iniciará el recorrido en el Papamóvil.

Posteriormente, Silvano Aureoles, visitó el Estadio Venustiano Carranza, en donde supervisó los avances de la remodelación de dicho espacio que albergará el primer evento de la visita a Morelia del Santo Pontífice, y en un cuarto punto, recorrió las instalaciones del Estadio "José María Morelos y Pavón", en donde integrantes del equipo de organizadores brindó una explicación de la logística de dicho evento en el que el Papa Francisco sostendrá un encuentro con jóvenes.