Asegura Profepa más de 26 mil metros cúbicos de madera en Morelos

El operativo que se realizó el pasado fin de semana se aseguró madera en el interior de varios covachas construidas en medio de los cerros, pero también abandonada en campos de “El Capulín”.

Cuernavaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Morelos, aseguró más de 26 mil metros cúbicos de madera de oyamel y pino durante un operativo realizado en la zona conocida como "El Capulín", ubicada en los límites de Morelos y el estado de México.

Tras la puesta en marcha de una serie de acciones regionales para frenar la tala clandestina y el aprovechamiento ilegal de madera en la zona de reserva ecológica, la Profepa, junto a miembros de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron la madera en uno de los sitios considerado la zona con mayores almacenamientos de madera ilegal, de acuerdo a los datos arrojados por el operativo realizado el fin de semana.

Además de la incursión a pie tierra, los servidores públicos federales realizaron sobrevuelos para detectar los parajes donde se mantienen las actividades ilegales contra los recursos forestales maderables. No se reportaron personas detenidas.

La madera fue localizada al interior de varias covachas construidas en medio de los cerros, pero también abandonada en los campos de "El Capulín", por lo que las dependencias mantendrán los operativos para terminar con la tala clandestina y la operación de aserradores ilegales.