Asegura Duarte que no hay puntos rojos en Chihuahua

El gobernador del estado aseguró que ni una casilla requiere especial cuidado durante las elecciones del próximo domingo, por lo cual la población podrá ejercer su voto en paz y tranquilidad. 
El mandatario de Chihuahua, César Duarte aseguró que las elecciones se desarrollarán con toda normalidad el próximo domingo.
El mandatario de Chihuahua, César Duarte aseguró que las elecciones se desarrollarán con toda normalidad el próximo domingo. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de que concluyeran las campañas de proselitismo político, el gobernador César Duarte Jáquez, aseguró que no hay un punto rojo en el estado, por lo que los chihuahuenses podrán elegir en paz y tranquilidad a sus próximas autoridades.

"Ni una sola casilla requiere especial cuidado en estas elecciones: el estado está tranquilo, en contraste a lo que se vivía hace seis años desgraciadamente, pero afortunadamente hoy hay paz y seguridad para que todos los ciudadanos ejerzan su opinión con libertad.

"Tenemos el parte por la autoridad electoral y por los órganos de seguridad del estado, hay tranquilidad en los 67 municipios y está garantizada la participación ciudadana, tanto en organización como en el flujo en el que el próximo domingo los chihuahuenses habremos de definir a nuestras próximas autoridades", reiteró.

Al iniciar "período de reflexión", luego de que concluyeran las campañas proselitistas en esta entidad, donde seis candidatos buscan suceder a Duarte Jáquez el próximo mes de octubre, el mandatario aseguró que existe una constante coordinación, tal y como ha ocurrido a lo largo de las últimas semanas en la mesa de seguridad.

Explicó que los tres niveles de Gobierno realizaron una minuciosa revisión en el estado, por lo que se tiene previsto que las elecciones se desarrollarán con toda normalidad. Afortunadamente la organización de las elecciones está sin novedad.

"Hoy hay paz, hay tranquilidad, para que todos los ciudadanos ejerzan en libertad su opinión", reiteró durante la conferencia de prensa que ofreció el jefe del Ejecutivo estatal al realizar una gira de trabajo por Ciudad Juárez.

En esta frontera se reunió con los titulares de las dependencias estatales para invitarlos a mantener una conducta apropiada durante la víspera electoral. La reunión se llevó a cabo en la Unidad Administrativa Estatal "José María Morelos y Pavón".

Entre las medidas que resaltaron en este encuentro, destacó la exhortativa para que resguarden el parque vehicular oficial. Se debe actuar con el debido respeto a las disposiciones oficiales en materia electoral, tanto en sus acciones como en sus palabras, advirtió.

Por otra parte, el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, aseguró que a partir de las 00:00 horas del próximo domingo, los fraccionamientos cerrados por los particulares permanecerán abiertos para que se accedan a las casillas electorales.

"En Ciudad Juárez hemos sido así, vamos a votar y hacer nuestras actividades normales, existen las garantías para que todo se lleve a cabo con orden y tranquilidad", dijo al garantizar la apertura de los fraccionamientos, cuyos moradores, se han opuesto al libre tránsito, argumentando la falta de seguridad.