Asegura Cué que no le interesa quién sea el candidato

El gobernador de Oaxaca informó que el recorte al presupuesto federal si impactará a la entidad, pero dijo que se buscará no afectar la obra pública ni dañar la planta laboral.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué encabezó la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en la zona militar.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué encabezó la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en la zona militar. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador Gabino Cué, aclaró que no pretende dejar sucesor, ni tampoco tienen candidato, luego de los señalamientos de un grupo de senadores encabezados por Miguel Barbosa que lo acusaron de bloquear las aspiraciones del senador Benjamín Robles como posible candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Oaxaca.

Cué, fue claro al advertir que no le interesa quien sea el candidato a gobernador en el PRD.

"No me voy a meter, ni lo estoy haciendo porque no me interesa quien sea el candidato, me da igual quien vaya".

El gobernador acudió a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en la zona militar donde atestiguo las mejoras que se realizaron para modernizar la base castrense.

Al concluir su visita afirmó que no tiene ningún interés en intervenir para designar al candidato a gobernador en el PRD, afirmó que quienes tendrán el poder de esta determinación serán los integrantes del Consejo Estatal de dicho instituto político.

"A Benjamín Robles y José Antonio Estefan Garfias, los conozco, los dos fueron mis colaboradores, Benjamín llegó a Oaxaca en el 2002 por invitación mía, fue servidor público, a José Antonio Estefan Garfias lo conozco desde 1994 cuando trabajamos con Diódoro Carrasco y ambos son excelentes perfiles pero la decisión para determinar al candidato del PRD al gobierno de Oaxaca no le corresponde al gobernador sino a los consejeros de tal partido".

Mientras que si ambos quieren ser gobernador, la decisión aseguró no es de un hombre, es de todos los ciudadanos.

En su opinión la elección de gobernador de este año que se celebrara en junio próximo según las encuestas será muy competida entre el candidato del PRI Alejandro Murat y quien resulte de la coalición PAN-PRD".

RECORTE SI IMPACTARA A OAXACA

Antes el gobernador Gabino Cué dijo que el recorte a Oaxaca por parte del gobierno federal que anunció de forma preventiva será de 132 mil millones de pesos, lo que representara que tenga que aplicar medidas de apremio emergentes.

Dijo que se buscará no afectar la obra pública, ni dañar la planta laboral.

Celebró que el ajuste no limite la construcción del carretea al Istmo que continuará, y en próximos días se inaugurará otro tramo carretero.

Mientras que en el caso de la carretera a Huatulco, esta si esta en riesgo de que no se termine, por lo que se buscará establecer un acercamiento con el gobierno federal para ver la forma que la obra no se postergue.