Asegura jefa del gabinete que el gobierno de Pavlovich no se ha relajado

A seis meses de haber asumido el poder, la gobernadora ha cumplido 50 compromisos de campaña, destacó Natalia Rivera. 

Hermosillo

El gobierno de Claudia Pavlovich no se ha relajado y no cederá "un centímetro" en su propósito de cumplirle y ofrecerle a los sonorenses la justicia que han exigido.

A poco más de seis meses de haber asumido el poder, la jefa del gabinete del gobierno estatal, Natalia Rivera aseguró que siguen los procesos en contra de ex funcionarios señalados como responsables de actos de corrupción.

Castigar a quienes presumiblemente se aprovecharon del poder para obtener fortunas ilícitas es uno de los compromisos que la gobernadora está empeñada en cumplir puntualmente, refirió la funcionaria.

Rivera destacó en entrevista con Milenio que al cierre de los primeros seis meses de la administración, el gobierno estatal ha cumplido con 50 compromisos establecidos durante la campaña electoral.

Sobre las investigaciones de presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Guillermo Padrés, la diputada local con licencia reiteró que Pavlovich "no va a ceder ni un centímetro".

No obstante, precisó que la gobernadora es sumamente escrupulosa en el cumplimiento de la ley, por lo que en los procesos administrativos y judiciales "se cumplen con las normas para ofrecer la justicia que los sonorenses reclaman".

Rivera aseguró que el gobierno estatal no sólo busca castigar a quienes "se equivocaron en el pasado" sino que está atento para prevenir que "alguien se equivoque" durante actual administración.

"La gobernadora ha sido sumamente puntual en instruir a su gabinete en el cumplimiento de los protocolos de integridad", precisó la jefa del gabinete estatal. Añadió que Pavlovich ha diseñado protocolos de transparencia "únicos a nivel nacional".

A seis meses de haber asumido el poder, el gobierno de Claudia Pavlovich ha integrado más de 100 expedientes en contra de ex funcionarios de alto rango de la administración del ex gobernador panista Guillermo Padrés.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora ha desahogado más de un millar de diligencias y ha llamado a declarar a ex funcionarios y ex secretarios de estado del gobierno anterior.

La dependencia creada por decreto de la actual titular del Poder Ejecutivo y dirigida por Odracir Espinoza, un antiguo activista afiliado a organismos no gubernamentales, mantiene preso a Jorge Morales Borbón, ex secretario de Comunicación Social.

Morales fue consignado el 1 de febrero por la Fiscalía por el delito de extorsión y detenido un día después. El 8 de febrero, el juez tercero de lo penal dictó auto de formal prisión en contra del ex vocero de la administración de Padrés.