Advierte Vallejo que no permitirá comunitarios en otro municipio

El gobernador del estado aseguró que si intentan ingresar a otro ayuntamiento los integrantes de los grupos de autodefensa, serán detenidos por agentes federales y estatales.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. (archivo)

Michoacán

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que si intentan ingresar a otro municipio los integrantes de los grupos de autodefensa, serán detenidos por agentes federales y estatales.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que no se permitirá un mayor avance de estos grupos hacia otros puntos y se trabajará por recuperar los que se encuentran en su poder.

"No se permitirá por ningún motivo que se sigan expandiendo, si tratan de ingresar a otro municipio, serán detenidos con mucha decisión por el gobierno del estado y la Federación", indicó.

Aclaró que si los integrantes de los grupos de autodefensa no fueron detenidos a su arribo a Apatzingán en días pasados, fue porque se encontraban desarmados "y no se puede impedir la libre manifestación".

Con respecto a Tancítaro, señaló que la mayoría de los llamados guardias comunitarios ya se encontraban en el pueblo, al arribo de las fuerzas federales, por lo que no fue posible su captura.

Expuso que el Ejército mexicano ha implementado filtros para frenar el paso y reiteró la determinación de las autoridades para evitar su expansión.

Respecto al presidente municipal de Tancítaro, Salvador Torres, manifestó que debe aclarar cuál es su situación, con respecto a estos grupos, ya que se encuentra despachando de manera normal en sus oficinas.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal refrendó su total apoyo al trabajo del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, y agregó que de cualquier otro señalamiento, será el propio funcionario estatal quien en su momento aclare la situación.

Vallejo Figueroa indicó que en lo personal le tiene absoluta confianza y afirmó que por ello es el secretario de su gobierno.

El gobernador del estado encabezó este miércoles el evento donde se entregó el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2013, mismo que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno.