Asegura Profepa 100 nidos de pulpo rojo en Campeche

El organismo recibió el reporte de donde se encontraban 50 botellones de plástico con un nido del molusmo cada uno, por lo que acudieron al lugar y los rescataron y devolvieron al mar.
Cien hembras de pulpo rojo u Octupus Maya fueron aseguradas y devueltas al mar para continuar su proceso de reproducción.
Cien hembras de pulpo rojo u Octupus Maya fueron aseguradas y devueltas al mar para continuar su proceso de reproducción. (Edgar IItche )

Campeche

A través de una denuncia ciudadana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró dos palangares pulperos que tenían 100 nidos de pulpo rojo u Octupus Maya que fueron encontrados en el Área Natural Protegida de la Biosfera de los Petenes.

En días pasados el personal de la Profepa recibió el reporte, por ello acudieron al sitio donde encontraron dentro de cada palangar habían 50 botellones de plástico con un nido cada uno.

En total fueron 100 hembras que fueron aseguradas y devueltas al mar para continuar su proceso de reproducción, además de lograrse recuperar crías y huevecillos en proceso de eclosión que también devueltos.

Al momento del operativo no se encontró a ningún pescador furtivo, tras el aseguramiento se reforzó la vigilancia en esta zona para evitar que se capture el molusco de manera ilícita.