Asegura PF 280 paquetes de cigarros alemanes en Campeche

El cargamento tenía como destino el estado de Chiapas. Dos personas fueron detenidas cuando circulaban por la carretera 186 Escárcega-Chetumal.

Campeche

Elementos de la Policía Federal aseguraron 280 paquetes de cigarros alemanes que fueron metidos de contrabando al país para ser llevados al estado de Chiapas y detuvo a dos personas cuando transitaban sobre la carretera 186 Escárcega-Chetumal.

El aseguramiento se realizó en el kilómetro 70 en el tramo Constitución-Ejido Kilómetro 120, los agentes federales le marcaron el alto al Volkswagen Pointer gris, modelo 2004, con matrícula de circulación DRU-3827.

En el automóvil viajaban Manuel Jesús Velazco Velazco de 27 años y Andrés Constantino Morales de 29 ambos con domicilio en Comitán Domínguez, Chiapas, al ser revisados se les encontró 150 paquetes con 10 cajetillas cada uno de cigarros "Gold Seal" de origen Alemán.

Además de otros 140 paquetes con 10 cajetillas cada uno de cigarros de la misma marca en su presentación de mentolados.

En su declaración las dos personas dijeron que fueron a Santa Elena, Belice donde compraron la mercancía de ahí se dirigían a Palenque Chiapas, fueron detenidos por el delito equiparable al contrabando quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación en Escárcega, Campeche dentro del expediente AP/PGR/CAMP/ESC-II/21/2014.