Asegura INM 17 migrantes en casa de huéspedes en Tabasco

Entre ellos hay tres menores de edad. La Profeco realizó una inspección en  dicho negocio, donde encontró a los centroamericanos quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.   
Colocan sellos de suspensión de actividades en la casa de huéspedes, ubicada en el centro de Villahermosa, donde hallaron a 15 indocumentados centroamericanos.
Colocan sellos de suspensión de actividades en la casa de huéspedes, ubicada en el centro de Villahermosa, donde hallaron a 15 indocumentados centroamericanos. (Mariel Arroyo)

Villahermosa

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró 17 migrantes que se encontraban en una casa de huéspedes en el centro de Villahermosa. Entre ellos hay tres menores de edad.

A la casa de huéspedes le fueron colocados sellos de suspensión de actividades, luego del operativo en que se encontraron ahí hacinados 15 migrantes de Honduras, uno de El Salvador y uno de Guatemala.

La noche del lunes 24 de octubre, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de fiscalización del Estado y del municipio de Centro, inspeccionaron el local ubicado sobre avenida Gregorio Méndez, casi esquina con la calle Eusebio Castillo.

Tras hallar a los indocumentados, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió con apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para asegurarlos, pues no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Por ello, después de haber recibido alimentación y asistencia médica, se les iniciará el procedimiento administrativo para que retornen a sus países de origen.


MMR