Asciende a 9 número de muertos por accidente en "Monster Truck"

El gobernador César Duarte dijo que todavía hay 27 personas hospitalizadas, seis de ellas reportadas como graves, y que se nombrará a un fiscal especial para realizar la investigación.

Ciudad de México

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmó la muerte de otra persona por el accidente que se registró el sábado pasado durante una exhibición de Monster Truck, por lo que la cifra de víctimas aumentó a nueve.

En entrevista con Milenio Televisión, el gobernador dijo que todavía hay 27 personas hospitalizadas, seis de ellas graves en terapia intensiva, de un total de 92 heridos.

La muerte de Mariana Bernardina Chávez (20), se suma a los de: Paulina Santos Luna (6), Julia Sofía Tarango (7), José Ángel Renova (12), Héctor Renova Ortiz (40), Guadalupe Chávez Sáenz (¿?), Lilia Acosta Armendáriz (45), Diego Tarango Holguín (11), Cristina Baca Gómez (47).

“No son momentos fáciles para los chihuahuenses; sin embargo, la solidaridad y los valores han aflorado de manera contundente e importante”, indicó el gobernador.

Las condiciones de salud del conductor no permitieron de inmediato su declaración, ya que estaba en terapia intensiva.

Duarte dijo que hay señalamientos a la empresa que ofertó el servicio, a la autoridad del municipio y se va a determinar la responsabilidad.

“La Fiscalía va a convocar a quien sea necesario, no podemos determinar el número de personas ni adelantar nombres”, agregó.

Duarte dijo que se nombrará a un fiscal especial para dar seguimiento al asunto, se trata de Noe Giménez, agente del Ministerio Público.