Acuerda Asamblea Popular oponerse a comicios en Guerrero

Las más de 110 organizaciones adheridas a la Asamblea Nacional Popular también acordaron extender la búsqueda de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos y radicalizar las protestas.
A la vanguardia de la manifestación mostraron los retratos de los estudiantes desaparecidos.
En la búsqueda participarán la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. (AFP)

Chilpancingo

La Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó la búsqueda de los 42 normalistas rurales desaparecidos en municipios aledaños a Iguala, también hizo suya la postura de los padres de familia en el sentido de oponerse a la realización de los comicios de junio próximo.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 42 estudiantes de la Normal a Rural de Ayotzinapa que todavía no aparecen, tuvo la responsabilidad de dar a conocer los acuerdos pactados en la asamblea que sostuvieron este sábado más de 110 organizaciones incorporadas a la ANP.

En un primer momento, dijo que la ANP acordó impulsar acciones más radicales a las que se han realizado hasta el momento, ya que no hay resultados concretos en los trabajos de investigación impulsados por la Procuraduría General de la República (PGR).

También, a partir del 10 de enero iniciarán los trabajos de búsqueda de los desaparecidos en municipios de la región Norte cercanos a Iguala de la Independencia.

En esa etapa de búsqueda participarán grupos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), grupos que hasta el momento se consideran antagónicos.

La oposición a permitir el desarrollo del proceso electoral concurrente también la mantienen, ya que consideran que sin justicia no hay condiciones para que la población se presente a las urnas.

Felipe de la Cruz, manifestó que como están las cosas, las elecciones solamente garantizan que a los espacios de poder acceda gente vinculada con la delincuencia organizada.