Ataque a Comisión de Agua en Acapulco deja un muerto: Fiscalía

De acuerdo con las autoridades la intención del ataque, que también dejó herido de gravedad a otro empleado, era obtener dinero del Organo Público Descentralizado del puerto.

Acapulco

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de un funcionario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para el Municipio de Acapulco (CAPAMA), luego de un ataque armado que también dejó a un empleado herido de gravedad.

De acuerdo con las autoridades la intención del ataque era obtener dinero del Organo Público Descentralizado (OPD).

Según la carpeta informativa de la FGE, se inició una denuncia por el homicidio y lesiones en contra de quien resulte responsable por los hechos cometidos la mañana de este martes cuando presuntamente se intentó cometer un asalto en la delegación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco en Ciudad Renacimiento, en la zona conurbada de Acapulco.

En un comunicado oficial la FGE, dice que testimonio recabados por el personal de la agencia del Ministerio Público "dos personas armadas ingresaron al inmueble con el rostro cubierto, agrediendo a 2 empleados y sometiendo al personal que estaba en el lugar", se indicó.

También hace referencia que tras la agresión resultó lesionado por tiros de una pistola de grueso calibre el gerente Arquimides Guzmán Cisneros quien perdió la vida por los disparos en la cabeza y tórax, y otro empleado que fue identificado como Jorge Trujillo Acevedo y que está grave.

Por su parte el secretario General del Ayuntamiento Daniel Meza Loaeza, también confirmó la muerte de Guzmán Cisneros y demandó el pronto esclarecimiento de los hechos de violencia donde fue asesinado el gerente en la delegación administrativa de Renacimiento de CAPAMA.

Tras los hechos de violencia esta mañana en la delegación del organismo del agua, se ordenó la suspensión del servicio y se indica que habrá nuevas medidas de seguridad.