Asaltan sucursal del Monte de Piedad en Oaxaca

Los asaltantes se llevaron un lote de alhajas valuado en aproximadamente 100 mp. Autoridades policiacas dijeron que se realizó un operativo y aseguraron el vehículo en el que huyeron los delincuentes.

Oaxaca

Una pareja asalto las oficinas del monte de Piedad dependiente del gobierno de Oaxaca y sustrajo un lote de alhajas, lo que generó que se activara un operativo de búsqueda y captura de los implicados.

El director de investigación de la Policía Estatal Julio César Gómez Torres, dijo que se ha logrado, el hallazgo del vehículo en el que supuestamente viajaban los inculpados.

Reportó que en base al reporte y llamado de auxilio realizada al call center de la dependencia aproximadamente a las 10:0 horas de este lunes, arribaron a las oficinas del Monte de Piedad que se localiza en inmediaciones de la zona conurbada de la zona metropolitana en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán- una pareja que armados amagaron al personal y sustrajeron un lote de joyas valuado en poco más de 100 mil pesos.

Dijo que los implicados tras amordazar a los empleados se dieron a la fuga en un vehículo marca Voyager de color beige.

Gómez Torres, indicó que los delincuentes agredieron al elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial, Pablo Altamirano Ríos, quien fue golpeado y despojado de su arma de cargo, así como de un radio portátil marca Motorola.

Indicó que al conocer el robo, la Policía Estatal implementó un operativo para rastrear el paradero de los delincuentes lo que arrojó como resultado, el aseguramiento de la camioneta utilizada para el asalto, con placas de circulación MHC 4002, del estado de México, la que fue abandonada en la calle Nicolás Bravo, del centro de Xoxocotlán.

Según testigos presenciales, aparentemente los presuntos involucrados en el robo abandonaron el vehículo en cita para abordar un auto marca Volkswagen tipo jetta de color blanco, en el que huyeron con rumbo desconocido, junto con otras cuatro personas y un menor de edad.

De la media filiación se señala, que sólo una persona del sexo femenino fue alcanzada a observarse con claridad por los testigos y de ella, se refiere que mide aproximadamente 1.60, es de complexión delgada, tez morena, cabello corto, edad entre 30 y 35 años, vestía pantalón de mezclilla azul y llevaba en sus brazos a un menor de aproximadamente dos años de edad.

Gómez Torres afirmó, que el operativo continuará hasta dar con los responsables de este atraco.