Asaltan a normalistas en la Costa Grande

La unidad en la que iban los normalistas de Ayotzinapa, fue detenida por hombres armados que colocaron sobre la carpeta asfáltica piedras y troncos.

Acapulco

Un comando asaltó a una decena de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que viajaban en un autobús, ayer por la noche, entre los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas, cuando la unidad en la que iban los normalistas, fue detenida por hombres armados que colocaron sobre la carpeta asfáltica piedras y troncos.

Una vez que se paró el autobús civiles con armas largas y cortas, abordaron la unidad y sometieron a los diez estudiantes, se llevaron a una brecha al autobús entre los kilómetros 56 y 57 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre las comunidades de La Palma y El Cayaco y en seguida despojaron de sus pertenencias a los diez pasajeros y en seguida huyeron.

Lo anterior es un reporte emitido por el Servicio de Emergencia del 066 informó de un autobús de pasajeros había sido asaltado y estaba en una brecha de terracería entre las comunidades de La Palma y El Cayaco, sobre la carretera federal, por lo que personal de la Fuerza Estatal les brindó el apoyo.

No obstante lo anterior, los estudiantes en su totalidad se negaron a presentar denuncia ante la agencia del Ministerio Público, y solamente los escoltaron hasta el libramiento de Paso Texca en Acapulco.

De acuerdo con el parte se indica que a los normalistas, los despojaron de dinero en efectivo y teléfonos celulares.