Arzobispo de Puebla pide respetar resultados de elecciones del PAN

Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los candidatos a la presidencia del PAN a que acepten los resultados de la jornada electoral sea cual sea el elegido para la dirigencia del partido.
Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llama a respetar los resultados de las elecciones del PAN.
Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llama a respetar los resultados de las elecciones del PAN. (Jaime Zambrano)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los candidatos a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y Ernesto Cordero, a sus equipos de trabajo y a los militantes de la institución política a respetar los resultados y el sentir de la mayoría de los votantes.

Ante los comicios que se realizan en todo el país para nombrar al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido albiazul, Sánchez Espinosa pidió que impere el respeto y un clima de diálogo durante la jornada electoral.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, el arzobispo aseguró que en la capital del estado aprecia una alta participación de los militantes del PAN ya que desde la apertura de las casillas comenzaron a formarse filas en los puntos de votación.

“Veo una gran participación. Yo pasé por el jardín de El Carmen y vi mucha participación. Yo pienso que las demás casillas estarán concurridas. Yo he pedido que sea un proceso que transcurra en paz y con respeto tanto a los afiliados como a los candidatos. Vamos a esperar los resultados”, comentó Sánchez Espinosa.

Ante las elecciones del PAN, en Puebla se  abrieron 105 mesas directivas en 87 centros de votación. Las casillas abrieron a las 10:00 de la mañana y cerrarán a las 17:00 horas.

Los centros de votación se instalarán en los municipios que tienen a partir de 31 miembros activos en adelante, en caso de que un municipio no cuente con centro de votación los panistas deberán acudir al municipio más cercano.

En Puebla, el PAN cuenta con 13  mil 500  militantes que podrán acudir a las urnas este domingo. A nivel nacional, el número de militantes asciende a 290  mil.