Sedena aplica Plan DN III en Arteaga

Se han acumulado casi 50 centímetros de nieve y esta medida es a manera de prevención, además un albergue está habilitado. En algunas carreteras hay condiciones de hielo.

Saltillo

La mayoría de las comunidades ejidales de Arteaga amaneció bajo un manto blanco provocado por la nevada que se presentó durante la noche del lunes, informó el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

Expuso que acorde al sistema meteorológico Nacional (SMN) ya se tenía previsto la caída de nieve en las partes altas de la Sierra de Arteaga, por lo que la nevada se presentó en los cañones del Tunal, Los Lirios, Jamé, San Antonio de las Alazanas, Emiliano Zapata, El Poleo y Huachichil.

Señaló que en días pasados sólo se había registrado el fenómeno en el Cerro de la Martha y el Coahuilón y ahora fue en toda las serranías.

Destacó que en el tramo de Los Chorros, de la Carretera 57, se presentó también la nevada, por lo que se dieron condiciones de hielo en el asfalto, situación por la que exhortó a los conductores a tomar las precauciones necesarias.

Indicó que debido a dichas condiciones se aperturó un albergue en la cabecera municipal de la Villa de Arteaga y se trasladó a siete personas del ejido El Poleo, que requerían de atención por las bajas temperaturas.

Por lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN III, aunque no se han registrado tragedias pero esta acción se implementa a manera de prevención.

Continuarán las nevadas

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, hasta el momento han pasado 36 horas en que la tormenta de nieve no ha cedido, por lo que se está a la espera de que continúe durante 48 horas, en varias regiones de la sierra. En total, se han acumulado casi 50 centímetros de nieve.