Arrolla tráiler a estudiante en Campeche al intentar cruzar carretera

Alexis Alejandro Balán Naal, venía de regreso de la escuela con sus compañeros. Maestros del movimiento Base Magisterial Democrática Campeche culparon a las autoridades educativas del accidente.

Campeche

Un estudiante de secundaria del poblado de Pomuch, municipio de Hecelchakán en el estado, resultó gravemente lesionado al ser arrollado por un tráiler cuando intentó cruzar la carretera federal 180 Campeche-Mérida, cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su bicicleta.

Alexis Alejandro Balán Naal, de 14 años de edad, alumno del tercer año de secundaria general número 12 en el poblado de Pomuch, municipio de Hecelchakán venía de regreso de la escuela, que aún está cerrada ante el conflicto de maestros de Base Magisterial Democrática Campeche, con autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a bordo de su bicicleta con otros compañeros de clase.

El menor se dirigía a su predio al no poder entrar a la escuela que se mantiene cerrada por el conflicto magisterial ante la aprobación de la reforma educativa.

El estudiante, se asomó sobre la carretera federal para cruzar, cuando fue arrollado por el tráiler que transportaba láminas, el cual se dio a la fuga.

Tras lo ocurrido el menor fue trasladado a la clínica del Seguro Social en Hecelchakán, luego a la capital del estado al Hospital General de Especialidades, “Dr. Javier Buenfil Osorio.

Debido a la gravedad del menor fue llevado al Hospital General, “Dr. Agustín O’ Orán”, en Mérida, Yucatán.

Ante el accidente los maestros del movimiento Base Magisterial Democrática Campeche, culparon a las autoridades educativas del accidente por incitar a los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas donde la gran mayoría permanecen cerradas.