Reinicia travesía crucero turístico "Veendam" a Mazatlán

Luego de tres años de retiro del barco llegará mañana al puerto. Asimismo iniciarán los trabajos de dragado en el canal de navegación a 14.5 metros de profundidad con una inversión de 215mdp.

Mazatlán

Después de casi tres años del retiro de los cruceros, se encuentra todo listo para recibir este martes a las 8 de la mañana el crucero turístico "Veendam" al puerto, con mil 300 pasajeros y 700 tripulantes a bordo, después del retiro de los cruceros de Mazatlán.

Posteriormente, se dará el banderazo de arranque de los trabajos de dragado del canal de navegación a 14.5 metros de profundidad con una inversión inicial de 215 millones de pesos.

El director general de la Administración Portuaria Integral, Alfonso Gil Díaz, explicó que, en el caso de los cruceros, este seria el segundo barco que recibirá el puerto este año, porque el primero fue uno pequeño con 473 pasajeros, y aún no se tiene confirmado el regreso de todos los barcos que dejaron de venir por temporada.

Incluso, después de que arribe este navío, se tendrá que esperar hasta finales del 2013 para la llegada de otras cuatro embarcaciones turísticas.

En relación a la ceremonia de inicio de los dragados, explicó, que estará el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT,Guillermo Ruiz de Teresa, los gobernadores de los estados de Sinaloa y Durango, entre otros.

Explicó que, actualmente la profundidad del canal de navegación es de 12.2 metros.

Finalmente, comentó que, se solicitaron también 500 millones de pesos más dentro del presupuesto del próximo año para continuar con esta obra.

La primera etapa será realizada por la empresa Dragamex, de capital holandez.