Arriban a Oaxaca 7 aviones Hércules con soldados y federales

El contingente que llegó por tierra en camiones turísticos no ha podido ingresar al estado, porque maestros de la CNTE colocaron barricadas con autobuses y tráilers que cruzaron en casetas de cobro.

Oaxaca

Siete aviones Hércules arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca con elementos de la Gendarmería Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, como parte del operativo instruido por el gobierno federal para vigilar el orden y la paz en las elecciones del próximo domingo ante la amenaza del boicot de la sección 22 de la CNTE que tiene bajo su control 11 juntas distritales y la vocalía ejecutiva.

Las aeronaves aterrizaron en medio de un despliegue policiaco al interior del aeropuerto con al menos 500 elementos.

El ingreso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca es restringido, hay cordones de seguridad vigilando el paso de vehículos para evitar la filtración de activistas de la CNTE.

Mientras tanto el contingente que llegó al estado en camiones turísticos no ha podido ingresar a la Ciudad de Oaxaca, porque docentes de la coordinadora colocaron barricadas con autobuses y tráilers que cruzaron en las casetas de cobro de San Pablo Huitzo Coixtlahuaca y mantienen un grupo de contención con palos y piedras.

Al parecer hay una fuerza de 3 mil elementos federales en Oaxaca.

El gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció el despliegue de 3 mil de la fuerzas estatales de seguridad, conformados por elementos de la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policías Auxiliar Bancaria y los cuerpos de Policía Municipal de la Ciudad de Oaxaca.

En tanto la Procuraduría General de Justicia del estado anunció que habrá 200 agentes del Ministerio Público integrados en el operativo electoral y de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) dijo que se tiene en Oaxaca a 50 agentes especializados en delitos electorales.