Arremete Madero contra Javier Duarte por inseguridad

El líder nacional del PAN condenó el homicidio del regidor electo de Zontecomatlán, Bernabé Mérida Monroy, y exigió al gobernador veracruzano proporcionar las condiciones necesarias de seguridad.
Por afectar la imagen del partido, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos como militante a Javier Duarte y a seis de sus colaboradores.
El gobernador priista Javier Duarte. (archivo)

Ciudad de México

Gustavo Madero condenó el homicidio de Bernabé Mérida Monroy, regidor electo de Zontecomatlán, Veracruz, y arremetió contra el gobierno del priista Javier Duarte al que acusó de no proporcionar condiciones de seguridad.

El dirigente nacional del PAN exigió al gobernador de Veracruz que cumpla con su deber y establezca las condiciones indispensables para que la gente pueda desarrollar sus actividades cotidianas, así como los funcionarios desempeñarse sintiéndose seguros ante agresiones de cualquier índole.

Madero informó que Mérida Monroy murió al recibir disparos de bala a la entrada de su domicilio y frente a su esposa, en la comunidad de Santa María la Victoria.

Sostuvo que dicho asesinato es un evento reprobable "del que exigimos una investigación pronta, hasta alcanzar el total esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables", dijo Madero.

El Estado de Veracruz, denunció Madero, "no se ha distinguido por brindar las mejores condiciones de seguridad a la población ni a los funcionarios ni tampoco a los periodistas. Es una entidad cuyo gobierno además de ser probadamente corrupto, se ve ennegrecido por un elevado número de asesinatos violentos, muchos de los cuales quedan además sin ser resueltos por las autoridades pertinentes"

Demandó al gobierno del estado las investigaciones en torno al homicidio del regidor electo no pueden excluir ninguna línea de investigación, incluido un posible móvil político, debido al contexto de Zontecomatlán, que es uno de los municipios donde el Tribunal Estatal Electoral ha revocado la constancia de mayoría, en este caso al panista Adrián Feliciano Martínez, candidato a la presidencia municipal, y debido a esta situación, la elección del cuerpo edilicio hoy sigue en proceso de calificación.

En tanto se llega al fondo de las cosas, dijo, "todos los munícipes, los regidores electos del estado, así como sus familiares, y en especial nuestro alcalde electo Adrián Feliciano Martínez, de Zontecomatlán, reciban nuestro total apoyo y sepan que en el PAN nunca dejamos solo a nadie".

"Hoy perdemos al regidor Mérida Monroy, un panista, un funcionario electo, pero ante todo un ser humano, un hombre de familia, y no vamos a dejar pasar esto sin levantar la voz en defensa de cada ciudadano de bien cuya vida sea segada".