Arrancan mañana las campañas políticas en el Edomex

Aspirantes de los 11 partidos que participarán para renovar 45 diputaciones locales y 125 alcaldías inician en el primer minuto de este viernes 1 de mayo el periodo proselitista y concluirá el 3 ...

Ecatepec

Este viernes 1 de mayo arrancan en el Estado de México las campañas políticas para renovar 45 diputaciones locales y 125 presidencias municipales.

De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Electoral del Estado de México, de manera oficial las campañas políticas para todos los aspirantes de los 11 partidos políticos que participarán en esta contienda, tanto para diputados locales como a las 125 alcaldías, inicia en el primer minuto de este viernes 1 de mayo.

El periodo de proselitismo concluirá el próximo 3 de junio y las elecciones se efectuarán el domingo 7 de junio.

En el primer minuto de este viernes arrancó campaña política Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ecatepec, municipio más grande y poblado no sólo de la entidad sino del país con cerca de tres millones de habitantes, en la explanada principal.

Por su parte, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Miranda, hará lo propio al filo de las 10:00 horas de este viernes, con una marcha que partirá de la Casa de Morelos, en la vía Morelos, hacia la avenida Morelos, frente a la explanada municipal.

En Nezahualcóyotl, segunda localidad más grande y poblada del país, con cerca de dos millones de habitantes, la campaña del candidato del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, iniciará a las 11:00 horas de este viernes frente al parque acuático "Las Fuentes", ubicado sobre la avenida Bordo de Xichiaca.

El aspirante del tricolor, Noé Molona Rusiles hará un evento público a las 18:00 horas en la explanada municipal.

Para el periodo de campañas electorales los 11 partidos políticos participantes (PRI, PRD, Partido Acción Nacional, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social, Partido Humanista y Futuro Democrático) no podrán rebasar los 255 millones para el caso de los comicios de diputados y los 253 millones para la elección de ayuntamientos.

Los municipios que tienen los topes más alto son: Ecatepec, donde cada candidato no podrá gastar más de 28 millones 202 mil pesos; Neza 20 millones; Naucalpan 5 millones 493 mil pesos, y Toluca con 13 millones y medio.