Arrancan candidatos campañas en Querétaro

El Senador Francisco Domínguez, que inició su campaña desde el primer minuto de este domingo, al acto acudió el líder nacional del PAN Gustavo Madero.

Querétaro

Este domingo arrancó el proceso electoral en el estado de Querétaro en donde se renovará el Poder Ejecutivo, 25 escaños en el congreso y 18 ayuntamientos.

En esta ocasión fue inédita la resolución donde se determinó que las mujeres ocuparan el primer lugar de las listas plurinominales para diputados locales y regidores, para de esta manera garantizar equidad de género.

Participan tres mil 654 candidatos de los 10 partidos políticos, quienes buscarán los cargos de gobernador, presidente municipal, regidores, diputado local y diputado federal; así como síndicos, regidores y diputados plurinominales.

Por el cargo de candidato a gobernador participan del PAN, PRD, PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Al evento del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Querétaro, el senador Francisco Domínguez, que arrancó su campaña desde el primer minuto de este domingo, acudió el líder nacional Gustavo Madero.

El aspirante estuvo acompañado del coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, así como de su familia y de los candidatos albiazules a puestos de elección popular en el ámbito local.

Llamó a los queretanos a apoyarlo en las próximas elecciones y a cambio ofreció recuperar la tranquilidad,  el bienestar, el orden del estado y principalmente en el tema de la seguridad aseguró que tendrá “cero tolerancia con el crimen”.

Por su parte, Roberto Loyola, candidato al mismo cargo por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), dijo que se preparó durante 30 años para dirigir el rumbo de la entidad.

Afirmó que haber gobernado el Municipio de Querétaro como Alcalde le permitió aprender que lo valioso no es sentarse en la oficina de arriba, sino servir a la gente.

Su hermano Ignacio, fue el primer gobernador por el PAN, mismo que ganó al PRI.

Al partido Humanista, el Instituto Electoral de Querétaro le rechazaron su candidato a gobernador, que era el ex líder del PAN local, Ramón Lorence.

Donará su sueldo a bomberos

El candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar, dijo que el sueldo que recibirá estos dos meses como diputado federal, pues no solicitó licencia, será donado a los bomberos en el estado de Querétaro.