Arrancan campaña 90 candidatos a 15 diputaciones en QRoo

El IE entregó las constancias de registro. Las campañas concluirán el próximo 1 de junio. Puerto Morelos es la primera vez que participa en una elección, luego de ser instaurado como municipio el ...

Cancún

En los 15 distritos de Quintana Roo arrancan campañas políticas de 90 candidatos a diputados de mayoría relativa quienes este martes recibieron del Instituto Electoral de Quintana Roo constancias de registro avaladas por la autoridad electoral. Normes, datos, de candidatos.

Durante 45 días los diputados tratarán de persuadir al la población para apoyarles en las urnas el próximo 5 de junio. Las campañas deben cerrar el día primero de junio, de acuerdo con el calendario oficial de la elección.

En esta elección por primera vez participa Puerto Morelos –instaurado como municipio el 6 de enero de este año.

Actualmente es parte de los distritos Uno y Ocho. En la elección de junio designará a su primer presidente municipal, reportó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la contienda se enfrentarán dos coaliciones políticas: Somos Quintana Roo, con el PRI, Verde y Panal y Una Nueva Esperanza, integrada por el PAN y el PRD.

Los partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), irán solos.

Cada aspirante a diputado de mayoría relativa dispone de un presupuesto de campaña de 296 mil 572 pesos, para compra de publicidad en medios de comunicación y otros medios de propaganda política para promoverse en su respectivo distrito.

El Tribunal Estatal Electoral informó que este martes también se abrió el registro de candidatos a diputados locales de representación proporcional o plurinominales y cerrará el 24 de abril.

En estas elecciones se espera superar el número de votos, que en la elección intermedia del año pasado, registró una votación promedio de más de un millón 86 mil electores, equivalentes a 43 por ciento de votantes registrados en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral.