Arranca primera subasta de ganado en Ciudad Juárez

La venta de 70 de los mejores ejemplares de la ganadería de Chihuahua se realizó en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.
En el Lienzo Charro Adolfo López Mateos se realizó la subasta de 70 de los mejores ejemplares de la ganadería de Chihuahua.
En el Lienzo Charro Adolfo López Mateos se realizó la subasta de 70 de los mejores ejemplares de la ganadería de Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Pedro Ferreiro Maíz, arrancó la primera subasta de ganado en Ciudad Juárez, donde se ofertaron 70 de los mejores ejemplares de la ganadería chihuahuense.

"Ahorita está pujante la ciudad, los juarenses ganaron las batallas, los ganaderos estamos al pie del cañón y la situación de seguridad nos ha beneficiado, la economía y clima es diferente", manifestó el líder de los ganaderos.

La primera subasta de ganado de registro se celebró en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, con precios que oscilaron entre los 35 a 40 mil pesos: lo cual es muy buen precio para preofertar al ganadero que va a repercutir en su genética de ganado y aquí puede comprar el que tenga muchas o pocas vacas", indicó Ferreiro Maíz.