Arranca Operativo Semana Santa en Chihuahua

El gobernador del estado informó que en el operativo participarán más ocho mil 200 elementos de 27 dependencias. Estas medidas serán del 27 de este mes al 12 de abril.
César Duarte dio el banderazo de salida a los 76 vehículos que se desplegarán en los 54 sitios turísticos ubicados en 28 de los 67 municipios de la entidad.
César Duarte dio el banderazo de salida a los 76 vehículos que se desplegarán en los 54 sitios turísticos ubicados en 28 de los 67 municipios de la entidad. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez, dio el banderazo de salida a los más ocho mil 200 elementos de 27 dependencias que participarán en el Operativo Semana Santa 2015, para proteger a los más de 890 mil paseantes que arribarán a Chihuahua.

"Chihuahua es seguro y las carreteras son absolutamente seguras", sentenció el mandatario al poner en marcha a los 76 vehículos que serán desplegados en los 54 sitios turísticos enclavados en 28 de los 67 municipios de esta entidad.

Estas medidas se aplicarán del 27 de marzo al 12 de abril, para salvaguardar la integridad física de los turistas locales, nacionales y extranjeros que con motivo de la Semana Mayor visitarán los diversos sitios turísticos de la entidad.

"Hay vehículos muy novedosos, similares a los de los Ángeles Verdes, somos el único país del mundo que tiene unidades oficiales en apoyo y auxilio a los viajeros: Chihuahua adquirió algunos automotores de esta naturaleza que forman parte del equipo estatal y estarán a partir de este momento, ayudando a los visitantes que vienen a disfrutar las bellezas de nuestro estado", señaló.

Durante la ceremonia celebrada en el exterior del Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó lo que llamó: "una gran coordinación entre los tres órdenes de Gobierno", en la que cada una participa para tener un periodo vacacional sin mayores problemas.

Tras exhortar a los padres de familia, para que también participen en la seguridad de sus hijos, dijo que en esta temporada vacacional, se espera un crecimiento del 26 por ciento en el número de turistas, toda vez que los diversos centros turísticos del estado tendrán una gran presencia, están agotadas todas las reservaciones de los hoteles de la sierra, del sur del estado y de la capital...

"Esto habla de una recuperación de la seguridad, de la confianza de la sociedad, así como de una recuperación económica", sostuvo el jefe del Ejecutivo, al apuntar que El Lago Colina, la Presa Las Vírgenes, Paquimé, y Ciudad Juárez, presentan grandes atractivos para los paseantes.

Al añadir que las nuevas presas en Maguarichi, Guachochi, Allende, entre otras presentan una oferta adicional al turismo, dijo que durante el 2014 arribaron más de 850 mil paseantes, por lo que ahora se esperan más de 890 mil visitantes.