Arranca operativo de seguridad Semana Santa 2016

Participarán más de 4, 500 efectivos policiacos. A través Se reforzará la seguridad en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y en la Costa Grande y Costa Chica.

Acapulco

Durante el periodo vacacional, serán desplegados en el Operativo de Semana Santa cuatro mil 594 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad publica en el estado de Guerrero.

A través de este plan se reforzará la seguridad principalmente en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y también algunos centros turísticos de Costa Grande y Costa Chica.

“Tenemos problemas, sí los tenemos; pero es más grande lo que tenemos en nuestra oferta turística y el ánimo de los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad para que Guerrero salga adelante”, dijo.

En seguida agregó que Guerrero en sus siete zonas y sus destinos, están listos para recibir al turismo, deseando que tengan una maravillosa estancia y una extraordinaria temporada vacacional.

Ante prestadores de servicios turísticos y representantes de otras instancias convocadas a participar en este operativo, el mandatario estatal dijo que están preparando una acción coordinada y decidida, para que a Guerrero le vaya muy bien. “Nosotros esperamos con los brazos abierto al turismo”, indicó.

Por su parte, el comandante de la IX Región Militar, el general de división Alejandro Saavedra Hernández, explicó que dentro de este operativo también se resguardarán las principales vías de comunicación en todo el estado, esto con el fin de garantizar un viaje y una estancia segura al turismo.

Detalló que se contará con la participación de elementos de las secretarías de Seguridad Pública de los Ayuntamientos, de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Federal y Gendarmería, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes a través de este ejercicio coordinado, coadyuvarán a brindar atención a turistas y residentes durante el tiempo que dure el periodo vacacional.

Reveló que se pondrán en el operativo participan tres helicópteros, 350 vehículos, 70 motocicletas, 18 cuatrimotos y seis embarcaciones.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez reconoció la iniciativa que permitirá poder ofrecer a los turistas las condiciones de seguridad necesarias para que disfruten su estancia en este puerto.

Adelantó en que este periodo vacacional permitirá generar una gran derrama económica y una alta afluencia turística, que se reflejará de manera positiva en la recuperación del puerto.

En tanto que los alcaldes de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; de Taxco, Omar Jalil Flores Majul y de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, destacaron el apoyo coordinado para poder contar con destinos seguros, lo que representa un estado con más diversidad en destinos para turistas y visitantes.