Arranca operativo vial por el Día de Muertos en Jalisco

Con más de 300 policías resguardarán la zona a partir de hoy hasta el próximo domingo, además de 120 autopatrullas, 60 motopatrullas para garantizar la seguridad de los peatones y automovilistas.

Guadalajara

Con motivo de la celebración del Día de Muertos 2013, la Policía Vial arrancó un dispositivo especial para salvaguardar y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas que acudan, tanto a los panteones de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), como del interior del estado.

Este despliegue que se organizará en dos turnos durante las 24 horas, inició este viernes y concluirá el domingo 3 de este mismo mes, al cierre de actividades de cada camposanto.

La Policía Vial informó que contarán para este operativo con 331 elementos por turno, 120 autopatrullas, 60 motopatrullas, cinco grúas y 40 ciclopatrullas.

Entre los panteones ubicados en esta capital en los que se prestará el apoyo, están los panteones Mezquitán, Belén, Jardín, Guadalajara, Huentitán El Alto, San Andrés, San Joaquín, Recinto de la Paz, Altagracia, Atemajac, San Juan de Ocotán, Parque Funeral Colonias y Santa Ana Tepetitlán.

Además, del operativo en los panteones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Policía Vial también dará apoyo a los panteones regionales y municipales.